Venecia

Venecia exigirá a los turistas realizar una reserva para entrar a la ciudad: a partir de cuándo será

Los visitantes también tendrán que pagar una entrada para poder ingresar.
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:03

Las autoridades de Venecia, Italia, informaron que implementarán un sistema de reservas dirigido a los turistas que quieran visitar la ciudad. Se trata de la primera política de este tipo implementada en el mundo y tiene por objetivo gestionar mejor el flujo turístico en una ciudad que muchas veces recibe más gente de la que puede soportar. No obstante, habrá excepciones.

La nueva medida para poder visitar la bella ciudad de los canales comenzará a regir a partir del 16 de enero de 2023. A partir de esa fecha, solo podrán ingresar aquellas personas que se hayan reservado su plaza en un sistema que estará disponible en internet unos meses antes de que entre en rigor la nueva política, según indicó el Gobierno local de Venecia.

Una enorme cantidad de turistas en la Plaza San Marcos.

La entrada a Venecia rondará entre los 3 y los 10 euros por persona. La variación del precio dependerá del tiempo de antelación con el que se reserve, como sucede con los pasajes en tren o en avión, según indicó el concejal de Presupuesto de la ciudad italiana, Michele Zuin.

Aunque se hizo especial hincapié en que esto no significa que la urbe fuera a cerrarse, sí aclararon que habrá una cantidad máxima de turistas que pueden ingresar en un día. Esto quiere decir que, si alguien llega después de que se hubiera completado el cupo, deberá pagar más. Esto también valdrá para las personas que lleguen en crucero.

Los cruceros ya no pueden navegar frente a la histórica Plaza San Marcos.

Venecia se sustenta gracias al turismo. Mientras que la población autóctona cayó a unos 50 mil habitantes, antes de la pandemia recibía a millones de turistas cada año. No obstante, necesita tomar medidas para mantener la seguridad e integridad del antiguo centro urbano.

 

Cuáles serán las excepciones

Los turistas que duerman en Venecia estarán exentos de reservar y pagar la entrada, puesto que ya están obligados a pagar la tasa de 4,50 euros de pernoctación diaria en los hospedajes. Los trabajadores, residentes y nacidos en la pintoresca urbe y en sus islas menores tampoco deberán plegarse a esta medida.

Las góndolas, uno de los paseos turísticos típicos de la ciudad.

Los estudiantes, propietarios de edificios en la ciudad, personas con discapacidad y sus acompañantes, niños menores de 6 años, residentes de la región del Véneto y voluntarios de emergencias, entre otros, también estarán exentos. Sin embargo, quienes mientan para obtener esa ventaja o no puedan demostrarlo, deberán pagar multas de hasta 300 euros.