Suiza
A causa del deshielo de un glaciar en Suiza, hallaron los restos de un avión estrellado hace 54 años
El accidente en el que tres personas perdieron la vida tuvo lugar en 1968.La Policía de Suiza anunció que se había encontrado el chasis de un avión accidentado en 1968 en un glaciar de los Alpes. Debido al deshielo que se aceleró en los últimos años, es probable que más hallazgos como este sucedan próximamente.
Fue el guía de montaña Dominik Nellen, quien informó del descubrimiento a las autoridades del país europeo. Lo que sucede es que debido al cambio climático y al derretimiento del glaciar Aletsch (el mayor de Suiza y de Europa occidental), la ruta de la expedición que dirige pasa ahora por donde se hallaban los restos del accidentado avión.

"Encontramos un estuche para lentes, un gorro y también partes individuales del avión, como el asiento y las alas", comentó el guía al medio de Suiza Blick, mientras que la Policía del país helvético adelantó que es posible que otras piezas o restos del accidente se desprendan del hielo.
El accidente
Las investigaciones realizadas, tras el hallazgo, determinaron que los restos pertenecen a una aeronave Piper Cherokee que se estrelló en este glaciar el 30 de junio de 1968. A bordo, viajaban un profesor, un médico y el hijo de este último. Todos provenían de Zúrich, la mayor ciudad de Suiza.

En aquel momento, los rescatistas lograron recuperar los tres cuerpos, pero nunca se buscó ni pudieron recuperarse los restos del avión. "En el momento del accidente, hace más de cincuenta años, los medios técnicos para recuperar los restos de aeronaves en terrenos difíciles eran limitados", explicaron las autoridades.
Ahora, la situación es diferente. La Policía ya adelantó que las tareas para recuperar los restos de la accidentada aeronave comenzarán lo antes posible.