Italia

“Obligatorio besarse”: los carteles en Italia que impulsan el romanticismo entre turistas y locales

Las señalizaciones ya se esparcieron por todo el territorio italiano.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 22:30

Italia es, en el imaginario colectivo, uno de los destinos románticos por excelencia y sus ciudadanos están orgullosos de esta fama. Ahora, distintos pueblos a lo largo y ancho del país tomaron esta bandera y elevaron la apuesta al “invitar” a sus habitantes y a los turistas a besarse en algunos puntos llamativos, por la belleza del lugar o por su historia.

El último lugar en ser declarado como “zona romántica” en Italia fue la ciudad de Anacapri (isla de Capri, al oeste del país europeo) específicamente, el llamado “Mirador del soñador”. Allí, con el mar y un bello faro rosado de fondo, un cartel con dos figuras dándose un beso, llama a los visitantes a hacer lo propio.

Cartel de "obligatorio besarse" en Anacapri.

 

Dónde nació la iniciativa

Esta iniciativa comenzó en el pueblo medieval de Trentinara (Campania, sur de Italia) hace ya unos años. Esta pequeña localidad de 1.600 habitantes hace del amor su principal atractivo turístico: poemas y murales dedicados a la temática adornan las calles. Allí, en el punto panorámico del pueblo, se colocó el primer cartel.

Este lugar en la provincia de Salerno tiene esta pátina de romanticismo melancólico no solo por su arquitectura antigua, sino también por una leyenda popular que se cuenta hasta el día de hoy. Esta es la historia sin final feliz de Saúl e Isabella. La familia de ella, de cuna noble, se oponía a la unión de ambos, por lo que decidieron arrojarse por el acantilado del pueblo unidos por una cadena.

El primer cartel que invita a besarse en Italia.

Esta trágica leyenda envuelve a todo el pueblo de Trentinara, por lo que no es de extrañar que estuviera en la vanguardia del romance como atractivo turístico. Su cartel, sin embargo, no declara la obligatoriedad del beso, como sí se extendió luego por todo el país (aunque, desde luego, nadie es multado si no cumple).

Más de