Jair Bolsonaro

Un seguidor de Jair Bolsonaro humilló a una mujer en situación de vulnerabilidad y se hizo viral

El hombre tuvo que pedir disculpas por el video que grabó y la mujer recibió enormes muestras de solidaridad.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 09:23

Un video se viralizó en Brasil durante el fin de semana, a 20 días de las elecciones en el país vecino. En este se veía a un hombre, un seguidor del presidente Jair Bolsonaro, que le llevaba una caja con alimentos a una mujer en situación de vulnerabilidad y le preguntó: “En esta campaña de Bolsonaro, ¿usted vota a Lula o a Bolsonaro?”.

“A Lula”, contestó la señora que trabaja como empleada doméstica, en referencia al principal contrincante de Jair Bolsonaro, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. “Ella vota a Lula. A partir de hoy no tiene más viandas. Esta es la última vianda que viene acá. Ahora pídale a Lula, ¿sí?”, afirmó el empresario Cassio Cenali, quien apoya al actual mandatario y que grabó toda la escena. Luego, se viralizó.

Fuente: (UOL).

El repudio al seguidor de Jair Bolsonaro, que había humillado de semejante manera a una mujer en peores condiciones que él, no se hizo esperar. Enseguida, fue identificado como un empresario del sector agropecuario. Asimismo, tendría procesos por enriquecimiento ilícito y habría recibido el auxilio de emergencia del Gobierno durante la pandemia, aunque no lo necesitaba. En redes sociales también se movilizó la búsqueda de la señora para poder ayudarla y se logró: se llama Ilza Ramos Rodriguez y tiene 52 años.

 

Un mal en una bendición

“Quedé sin poder hacer nada. La forma en que habló jugó con mi mente. No es broma. Lo que él hizo fue humillarme solo porque tiene dinero. No puedo ver el video”, aseveró Ramos, tapándose los ojos con las manos, en diálogo con Folha de Sao Paulo. La mujer contó a dicho medio brasileño que había comenzado a recibir las viandas durante la pandemia.

El suceso ocurrió en la localidad de Itapeva, en el interior de San Pablo.

Primero, eran enviadas por un señor al que le brindaba servicios de limpieza, pero que murió hace poco. “No había nada de elección en el medio, lo hacía de corazón”, contó Ramos. Con el fallecimiento del hombre, la ayuda no se detuvo y comenzó a ser llevada por este empresario seguidor de Jair Bolsonaro, a quien la señora poco conocía.

“El traía las viandas todos los miércoles. Ese hombre que yo no esperaba, de quien ni siquiera sabía el nombre, las entregaba y se iba. Pero la semana pasada me dijo que agarrara la caja con las manos y me dijo que iba a grabar (un video)”, relató. Después del episodio, Ramos aseguró que estaba desesperada porque pensaba que, al ser expuesta, se iban a burlar de ella. Sin embargo, ocurrió lo contrario.

El bolsonarista que humilló a Ilza Ramos, en un video que grabó para pedir disculpas.

Las muestras de solidaridad de la sociedad brasileña no tardaron en llegar. Por ello, la mujer aseveró: “Dios es tan bueno que el mal que él (el simpatizante del presidente brasileño) hizo, lo transformó en bendición. Tanta gente lo está viendo y me está dando cariño”. El MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra), por ejemplo, se comprometió a enviarle alimentos durante seis meses.

El propio Lula da Silva se solidarizó con ella. “El hambre es culpa de la falta de compromiso de quien gobierna el país. Negar ayuda para alguien que pasa dificultades por divergencias políticas es falta de humanidad. Mi solidaridad con la señora y su familia”, escribió en Twitter. Ramos ratificó su voto para el líder petista y celebró el saludo que le dejó. “Quería tanto hablar con él. Si pudiera, lo abrazaría”, aseguró, con una sonrisa, a Folha. Cenali, en tanto, tuvo que pedir disculpas públicamente, aunque no lo hizo de forma personal a la mujer a quien humilló.