Joe Biden

Joe Biden fue muy crítico con Rusia en su discurso ante la Asamblea de la ONU

El presidente de los Estados Unidos habló durante media hora sobre la situación en Ucrania.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 13:13

En medio de una mañana turbulenta en materia de política internacional, Joe Biden tomó el micrófono en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas y habló durante media hora para denunciar las acciones del gobierno ruso contra Ucrania. “Es una guerra brutal llevada a cabo por un solo hombre”, expresó el presidente estadounidense frente a la ONU, donde agregó que “Ucrania tiene el derecho a existir como estado”.

Esto viene luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazara con la posibilidad de una guerra nuclear, una situación que Joe Biden calificó como un “abandono inconsecuente” de las responsabilidades rusas al firmar el tratado de no proliferación de armas de ese estilo. Además, el presidente norteamericano afirmó que los miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU no deberían invadir países vecinos, lo que catalogó como “una violación de los preceptos centrales de las Naciones Unidas.

El presidente estadounidense fue muy duro con Putin.

“Si las naciones pueden perseguir sus ambiciones imperialistas sin consecuencias, entonces, ponemos en riesgo todo lo que esta institución significa”, sentenció Joe Biden. Luego añadió que “no se puede quitar por la fuerza el territorio soberano de otra nación”.

A lo largo del día, el político se enfrentará a una apretada agenda, puesto que se reunirá con diferentes líderes del mundo, como la nueva premier británica, Liz Truss, y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez.

 

Encuentro entre presidentes

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó que ya hay un encuentro pactado entre Alberto Fernández y su par norteamericano, Joe Biden. Según el político, la invitación vino directamente desde el salón oval de la Casa Blanca y se realizará en las próximas semanas.

La reunión entre mandatarios ocurrirá en las próximas semanas, de acuerdo con Argüello.

Esta cumbre ya había sido pactada para comienzos de julio, pero luego de que el presidente estadounidense diera positivo para COVID, finalmente terminó postergada, sin una fecha de regreso.