Huracán Ian

El huracán Ian se transforma a categoría tres y llega a Cuba

El ciclón se dirige a Florida, donde esperan que se vuelva aún más fuerte.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:50

El huracán Ian llegó a la categoría tres, luego de tocar tierra en Cuba mientras se dirige en dirección a Florida. Con ráfagas que rozaron los 208 kilómetros por hora, el ciclón generó grandes pérdidas en la parte occidental de la isla, aunque, según el gobierno, no se reportaron muertes. Sin embargo, sí un fuerte golpe a los servicios eléctricos y telefónicos, que se vieron cortados por completo.

Fuente: (El País).

Conforme informaron medios locales, el huracán golpeó con fuerza las localidades de San Juan y Martínez, reconocidas mundialmente por sus plantaciones de tabaco, populares en todo el planeta. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el ciclón aumentó de nivel poco antes de llegar a Cuba, donde pasó a la categoría 3 y no se descarta que aumente aún más su peligrosidad.

Fuente: (CNN).

A pesar de haber aterrizado en la isla hace pocas horas, la realidad es que no pasará mucho tiempo por allí, debido a que los vientos llevan al huracán para el norte. Por esa razón, se estima que alcance dentro de los próximos días la costa oeste de Florida. “Fuertes lluvias a manos del ciclón se esparcieron por el estado esta semana. Se espera que haya una inundación muy grande, por lo que se recomienda cuidado”, afirmó mediante sus redes sociales el NHC.

 

Temporada de huracanes

Este no es el primer ciclón importante que ocurre en el 2022. Durante la semana pasada, el huracán Fiona atravesó de norte a sur el Caribe, lo que dejó varios muertos e importantes destrozos en la infraestructura de República Dominicana y Puerto Rico. Mientras tanto, en el sur de Japón, empezaron a aparecer fuertes tifones que también dejaron un saldo de fallecidos.

El huracán Fiona golpeó con fuerza el Caribe y ahora se dirige hacia el norte de Canada.

Esto se debe a que el fenómeno natural conocido como “La Niña'', que acompañado de temperaturas más altas en el océano Atlántico y el Caribe, generó en la zona un cóctel explosivo y están a la espera de que la situación empeore mucho más esta temporada.

Otras Noticias