Corea del Norte

Corea del Norte lanzó un misil no identificado hacia el mar japonés

El gobierno de Kim Jong Un realizó prácticas militares, previo a la visita de Kamala Harris a la Zona Desmilitarizada.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 11:47

El gobierno de Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos no identificados al mar japonés, en vísperas de la visita de Kamala Harris a sus vecinos del sur. Según Seúl, afirman que su “fuerza militar ha endurecido la vigilancia" y que además mantiene "una postura precavida del espacio aéreo, de la mano de una fuerte cooperación con el gobierno de los Estados Unidos de América”.

Kamala Harris visitará Corea del Sur en el contexto de su gira por Asia.

A pesar de que durante el 2022 Corea del Norte realizó varias pruebas con diferentes armamentos en el mar del este, de acuerdo con los espías que tiene el sur en Pyongyang, el gobierno de la nación comunista estaba en plena preparación para realizar otra prueba de armas nucleares. Durante un discurso en Japón, la semana pasada, Kamala Harris, quien estuvo últimamente en el ojo de la tormenta por sus dichos sobre China y Armenia, había afirmado que el país asiático tenía “un programa ilícito de armamento que pone en peligro la estabilidad de la región”.

Durante este año, Corea del Norte realizó varias pruebas armamentísticas.

Esto también levantó alarmas en Japón, donde vieron estas pruebas tan cerca de su hogar como una situación que puede escalar a peor. Es por eso que la oficina del primer ministro del país del sol naciente lanzó una serie de precauciones e instrucciones sobre qué hacer en caso de que Corea del Norte continúe con los ensayos militares alrededor del archipiélago.

 

La respuesta de sus vecinos

Esta situación es una clara provocación del gobierno de Kim Jong Un a los Estados Unidos, que históricamente ve como sus principales enemigos. A pesar de que hace unos años Donald Trump y el líder de norcorea se habían juntado para mantener conversaciones entre sí, la realidad es que poco se avanzó en esa materia y las relaciones siguen igual de tensas que siempre.

Donald Trump había visitado Corea del Norte durante su presidencia.

Estas provocaciones de Corea del Norte solo van a enardecer más las medidas en conjunto de Corea del Sur y los Estados Unidos, en cuestión de respuesta y capacitación. Lo único que logran es empeorar aún más el aislamiento de la comunidad internacional en la que se encuentra el país”, afirmó el jefe del estado mayor surcoreano.