Joe Biden

"Dónde está Jackie": el tétrico fallido de Biden en una conferencia en la Casa Blanca

El presidente preguntó por una congresista que falleció en agosto.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 13:24

Durante un acto en la Casa Blanca, Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, preguntó dónde se encontraba Jackie Walorski, una congresista que falleció en agosto de este año. El hecho sucedió en una conferencia contra la obesidad y la inseguridad alimentaria, dos temas en los que la política, que murió en un accidente de tránsito, estaba muy involucrada.

Fuente: (El País).

Tras un silencio incómodo, la situación empeoró luego de que Joe Biden remarcara la situación al decir: “Creí que ella iba a estar aquí”, lo que capturó la atención de los periodistas, quienes no tardaron en realizarle preguntas al mandatario. La situación fue frenada por Karine Jean-Pierre, la vocera de la Casa Blanca, cuando afirmó que el presidente tenía a Warloski “muy en mente”, debido a la temática que trataban.

"Siento que muchos de nosotros hemos pasado por ese momento en particular, ya saben, en el que tienes a alguien en mente y lo llamas. No encuentro eso preocupante", remarcó Jean Pierre a la agencia de noticias AFP. Además, confirmó que Joe Biden se iba a juntar el viernes con la familia de la congresista, para la firma de una ley relacionada con la lucha que llevó durante años.

Jackie Walorski falleció en un accidente de tráfico en el mes de agosto.

El estado mental del presidente de los Estados Unidos es uno que se encuentra en constante debate desde hace varios años. Biden es una persona que consiguió el poder de muy mayor y algunos rivales políticos remarcaban que podía llegar a estar senil. Esta situación reabrió la discusión que enciende las alarmas entre los demócratas, debido a la posibilidad de que se use esto en la campaña electoral dentro de un par de años.

 

Una discusión constante

Él es el mandatario más viejo en haber ganado las elecciones y gobernado en los Estados Unidos de América, tras reemplazar a Trump, quien ocupa el segundo puesto, en las elecciones del 2019.

Fuente: (The Telegraph).

Ya desde ese momento esperaban que tuviera diferentes problemas de salud, pero durante los últimos meses se evidenciaron cada vez más. Durante un acto realizado en agosto, al presidente norteamericano se lo vió olvidar que había saludado a una persona, además de toser y saludar a alguien con la misma mano, al poco tiempo de salir de una compleja situación de COVID, e incluso, hace un par de meses, intentó saludar al aire en un acto.