La Línea C del subte permanecerá cerrada desde mañana hasta febrero

Reformarán la estación Retiro e instalarán un nuevo sistema de señalamientos.
viernes, 17 de enero de 2020 · 21:02

Desde mañana la Línea C del subte de Buenos Aires permanecerá cerrada hasta el 2 domingo dos de febrero por la instalación de un nuevo sistema de señalamientos y la reforma de la estación cabecera Retiro.

"Ahora que la Línea C ya cuenta con el cien por ciento de su flota con aire acondicionado, se avanza con el reemplazo del sistema de señales actual, que es mecánico, por uno magnético", destacaron desde Sbase, empresa administradora del subte.

En marzo del 2020 comenzará a funcionar en la línea que conecta Retiro con Constitución el nuevo sistema de señalamiento, el Control de Trenes Basado en Comunicaciones que disminuye la interacción del conductor del subte y automatiza varios procesos del viaje.

Mediante el nuevo sistema, dentro de cada coche habrá una computadora en constante comunicación con las vías. Los dispositivos fijos recibirán parámetros como la posición exacta, velocidad, sentido de marcha o distancia de frenado.

Por otra parte, la puesta en valor de la estación Retiro incluye la instalación de un ascensor que comunicará la vía pública con los andenes, reemplazo de piso y cielorrasos, trabajos de pintura, recambio de iluminación por tecnología LED y reforma de las boleterías y frente de locales.

Desde Sbase explicaron que las obras en la línea “no podrían hacerse sin suspender el servicio ya que deben reemplazarse los motores de las máquinas de cambio de forma simultánea en todo el recorrido y realizar las pruebas de seguridad pertinentes”.

Ante la falta de servicio, la compañía adelantó que "se aumentará la frecuencia de los colectivos que circulan por Metrobús del Bajo y 9 de Julio, y se realizarán rondines entre Retiro y Constitución (colectivos vacíos que buscan pasajeros y vuelven a salir vacíos a destino), para ampliar las posibilidades de movilidad".

Más de

Otras Noticias