Axel Kicillof se reunió con intendentes de Cambiemos: se alivia la tensión por la reforma impositiva

El gobernador recibió en La Plata a los jefes comunales de la oposición para lograr destrabar la ley impositiva bonaerense.
jueves, 2 de enero de 2020 · 18:42

Luego de la guerra sin cuartel que se desató entre el gobierno bonaerense de Axel Kicillof y los legisladores de Juntos por el Cambio que voltearon el debate por la reforma impositiva impulsada por el oficialismo, el jefe provincial se reunió con los intendentes de la coalición y logró llegar a un acuerdo para destrabar el proyecto de ley.

El gobernador prometió a los intendentes de Juntos por el Cambio “trabajar junto a los municipios de manera equitativa". "El gobernador fue claro y explícito, no hay municipios de primera o de segunda. Se los invitó a trabajar en conjunto. Fue una reunión muy constructiva", aseguró el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Si no colaboran, va a haber un problema”, había advertido el exministro de la Nación luego del fracaso de la sesión extraordinaria en la Legislatura bonaerense por la reforma tributaria.

“Hay intendentes radicales y también del PRO que forman parte de la oposición a los que les estamos proponiendo, aunque no pensemos igual, que las políticas que llevamos adelante van a beneficiar a todos”, había dicho el gobernador la semana pasada.

La foto oficial del encuentro fue realizada en el mismo salón en la que se retrató la reunión del gobernador con los jefes comunales del Frente de Todos, la semana pasada.

“Fue una reunión positiva, en la que el gobernador hizo una exposición de cómo siente que recibió la provincia y cuáles son los principales ejes en los que va a trabajar en los próximos meses”, resumió el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García criticó la postura de la oposición sobre la reforma impositiva como  a una disputa interna sobre quién conduce ese espacio".