Martín Yeza definió su vínculo con el Peronismo y defendió a Mauricio Macri

Previo al debate por la reforma impositiva, el intendente de Pinamar marcó sus diferencias con el Partido Justicialista y revindicó a su jefe político.
lunes, 6 de enero de 2020 · 18:14

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, opinó hoy sobre su vínculo con el Peronismo de cara al debate por la reforma provisional impulsada por Axel Kicillof y defendió la gestión de Mauricio Macri.

“Hay una tensión que se genera entre el gobierno nacional, el provincial y el municipal”, definió el jefe comunal en diálogo con el portal de noticias Infobae. “No creo que Alberto Fernández pueda decir que vaya a cambiar algo en los próximos dos años”, fustigó.

Yeza sostuvo que “en lo impositivo” el expresidente Macri “tuvo una gran gestión”. “Los municipios, con una ley de responsabilidad fiscal dedicados a no tener déficit. En términos de administración pública eso es sano”, defendió el gobernador municipal.

“Es mucho más fácil tener un vínculo empático con alguien que esté en el Ejecutivo, sea del partido que sea. Hay un lenguaje común que es la diaria de trabajo, como debe ser entre legislativos, sea de la simetría jerárquica que sea”, marcó el intendente sobre su relación con el Partido Justicialista.

En ese sentido, Yeza aseguró que “si en el futuro hay alguien del Peronismo que se siente cómodo en esta discusión lo invito a que lo conversemos”. “Hay una tensión que se genera entre el gobierno nacional, el provincial y el municipal. Y en esa discusión quiero estar” agregó.

Frente a una posible alianza con el movimiento liderado por Fernández, el jefe comunal dijo que hoy “está más dedicado a gobernar” y “darle a Pinamar otro salto de calidad”. “Si tuviera que pensar en una decisión hacia el futuro posiblemente sea más dando un paso al costado a la política electoral y abriendo la discusión de la descentralización del poder”, adelantó sobre su posible retiro.

“Está sobredimensionada las capacidades del gobierno nacional y en lo fáctico están sobreexigidos los municipios en cuanto a los reclamos de los ciudadanos, que va desde cambiar un foco hasta políticas de salud, educación o seguridad”, opinó Yeza.