La economía argentina caerá más del 2% durante 2020, según una calificadora de riesgo

Además de nuestro país, también decrecerá Nicaragua, mientras que el resto obtendrá índices positivos.
martes, 7 de enero de 2020 · 22:42

El Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina experimentará una caída del 2,5% durante 2020, según un informe elaborado por la agencia calificadora de riesgo Moody's.

Si bien la perspectiva sobre el crecimiento de la economía nacional es negativa, implica una mejora con respecto a 2019, donde la caída del PBI fue del 3,8%.

El reporte de Moody's, denominado "Perspectiva negativa para América Latina y el Caribe en 2020 ante creciente descontento social y bajo crecimiento", asegura que además de Argentina el otro país de la región que tendrá índices negativos en su Producto Bruto es Nicaragua.

En cuanto al resto, Moody's prevé que la gran parte de ellos conseguirán un repunte en sus economías del orden del 2% en relación con el año anterior.

“La perspectiva de Moody’s Investors Service para la calidad crediticia soberana de América Latina y el Caribe en 2020 es negativa, reflejando sus expectativas de las condiciones crediticias fundamentales que habrán de incidir en el crédito soberano en los próximos 12 a 18 meses”, expresó la calificadora.

En consecuencia, durante 2020 "la mayoría de las economías de América Latina crecerán a tasas más altas que en 2019, registrando un crecimiento real anual del PBI en el rango de 2,5%-3,5%”, explicó Renzo Merino, vicepresidente asistente de Moody's.

Aunque advirtió que “el creciente riesgo político en la región aunado a los vientos externos en contra, representan importantes riesgos a la baja" para las perspectivas de crecimiento de los PBI.

Más de