Bianco acusó a Cambiemos: las modificaciones "desfinancian los ingresos de la provincia"

El jefe de Gabinete aseguró además que desde la oposición se buscó beneficiar a los "intereses corporativos".
jueves, 9 de enero de 2020 · 17:21

Tras la aprobación de la reforma impositiva, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que las reformas introducidas por los legisladores de Juntos por el Cambio "desfinancian los ingresos de la provincia" de Buenos Aires en unos "cinco mil millones de pesos".

Según el jefe de ministros, dichas reformas “nada tienen que ver con la defensa de la clase media”, aunque la aprobación de la nueva Ley servirá igual para “seguir trabajando en solucionar las urgencias”.

“Si bien esta ley respeta el espíritu que le dimos y que tendía a actualizar los ingresos por inflación y mantiene el criterio de progresividad que para nosotros era fundamental, se le introdujeron modificaciones con las que nosotros no estamos de acuerdo", criticó el funcionario provincial.

Además explicó que esas modificaciones implican "unos 5 mil millones menos que tienen los bonaerenses en manos del gobierno para modificar su condiciones de vida, para dar respuesta a las emergencias”.

Es decir: “Se desfinancian los ingresos de la provincia”, afirmó Bianco, para advertir después que desde Juntos por el Cambio se buscó, a su entender, beneficiar a los sectores más poderosos.

“Se dijo que (las modificaciones) tendían a mejorar la situación de la clase media, pero cuando uno desmenuza, como la reducción de Ingresos Brutos a los servicios por cable, me parece que eso no tiene que ver con la defensa de la clase media sino de algunos intereses corporativos”, agregó.

Por último, el jefe de Gabinete expresó que “lo que tendía a favorecer a la clase media y a las más bajas, era el criterio de progresividad que nosotros le incluimos a la ley” y en ese contexto destacó “otras medidas” como la de "limitar al 55% el incremento en las patentes, o los beneficios a los jubilados o beneficiarios de la AUH respecto al Impuesto Inmobiliario", o beneficios para clubes de barrio, bomberos y otras asociaciones civiles “que defendían a las clases con menos recursos”.