Facundo Castro: el informe de la autopsia fue presentado por el equipo forense

A la entrega no pudo asistir la madre del joven lurense.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:25

El informe definitivo sobre la autopsia realizada a los restos de Facundo Astudillo Castro, será presentado este jueves en la mañana a la jueza que lleva adelante el caso por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

La reunión que revelará finalmente la causa de fallecimiento del joven lurense fue pautada para las 9 de la mañana de este 1 de octubre, y a ella acudió la jueza federal 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, y su secretaria, María Paula Riganti.

Cristina Castro, madre del joven desaparecido el pasado 30 de abril en la ruta de Pedro Luro a Bahía Blanca, no concurrió y esperará conocer los resultados de las experticias por parte de la jueza Marrón.

“No podemos ir porque, si vamos, tenemos que estar después 14 días en cuarentena. De todas formas, estará presente en representación nuestra la perito Virginia Creimer”, informó uno de los abogados de los Castro, Leandro Aparicio.  

Los restos del joven fueron hallados en un cangrejal de Villarino Viejo el pasado 15 de agosto. Sin embargo debido al estado en que se hallaba, el grupo de forenses demoró casi dos semanas en confirmar que se trataba de Facundo Astudillo.

De la autopsia participaron 15 peritos, expertos en distintas áreas forenses, quienes estudiaron los restos hallados, con el fin de identificar la causa de fallecimiento y calcular el día aproximado que el joven lurense perdió la vida.

El resultado de estos análisis será clave para la causa que se sigue respecto a la misteriosa desaparición y posterior fallecimiento de Facundo, que, según sus familiares y abogados, se produjo ante un exceso de fuerza durante un operativo policial.

Testimonios y pruebas apuntan contra dos oficiales de la policía bonaerense, quienes han presentado confusas declaraciones a la fiscalía encargada del caso. Otros testimonios niegan que esta hipótesis y no descartan que el joven haya fallecido de manera accidental o auto inducida.