Así será la vuelta de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

Agustina Vila anticipó los detalles del plan ATR.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:18

Este fin de semana el gobernador Axel Kicillof anunció la apertura "gradual, intermitente y condicionada" de las escuelas en la provincia de Buenos Aires para la vuelta de las clases presenciales.

Los alumnos podrán retomar el cursado presencial del año lectivo en 24 distritos del interior bonaerense de manera progresiva, según anticipó el sucesor de Vidal ante la baja de contagios de coronavirus.

Por su parte, la Directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, adelantó cómo será el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los estudiantes al volver a las aulas.

El programa se pondrá en marcha el martes.

Es un apoyo para aquellos cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia.

Según Vila, se pondrá en práctica en los partidos bonaerenses donde se hay menor riesgo sanitario, esto es, en 25 de Mayo, en 9 de Julio, en Adolfo Alsina, en Adolfo Gonzales Chaves, en Alberdi, Bragado, en Carlos Tejedor, en Chascomús y Chivilcoy.

También en Daireaux, en Florentino Ameghino, en General Alvear, en General La Madrid, en General Lavalle, en Guaminí, en Lezama, en Lobos, Monte, en Monte Hermoso, en Puan, en Saavedra, en Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas.

En el regreso a clases de los bonaerenses no se permitirán más de 10 alumnos por aula, los del último año irán con una frecuencia de tres veces por semana, mientras que los de 1° a 5° año, solo una vez cada siete días.