Malas noticias del FMI para la Argentina por la caída económica

Reveló estimaciones preocupantes.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:32

Al concluir la primera misión por la renegociación de la deuda que contrajo el Macrismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció malas noticias en materia económica para la Argentina.

Y es que, según las estimaciones del organismo multilateral que conduce Kristalina Georgieva, este año marcado por la crisis del coronavirus, los argentinos sufrirán una caída del 11,8% en la economía.

Sin embargo, de acuerdo al informe "Un largo y dificultoso camino cuesta arriba", de Perspectivas Económicas (WEO), la actividad económica del Estado a cargo de Alberto Fernández repuntará el año que viene en un 4,9%.

El estudio difundido en el que se basó el FMI para evaluar el contexto económico de la Argentina advirtió también que, por la pandemia, la caída del PBI a nivel internacional será del 4,4%.

Mientras que, de cara al 2021, el informe de Perspectivas Económicas estimó que la recuperación mundial en la etapa pospandemia será del 5,2%.

Cabe recordar que, para Argentina, durante el mes de junio, el Fondo preveía una merma del 9,9% y ahora especuló que habrá una leve recuperación de la situación económica bajo la gestión del Frente de Todos.

El informe señala que en territorio argentino "las variables fiscales y de inflación fueron excluidas de la publicación para las proyecciones de 2021–25 y 2020–25, respectivamente, ya que éstos están en gran medida vinculados a las negociaciones del programa aún pendientes".

Para ello, el ente prestador internacional deberá volver con una nueva misión, la cual está prevista que suceda a mediados de noviembre próximo para avanzar hacia un nuevo acuerdo de la morosidad que dejó Macri a los argentinos.