Alberto Fernández afirmó que los banderazos buscan "incentivar rencores"

Denunció a la oposición de actuar de "mala fe" ante la pandemia.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:36

El presidente Alberto Fernández declaró su disconformidad con “el banderazo” realizado este lunes en rechazo a su gestión, y afirmó que este tipo de manifestaciones no busca otra cosa que “exacerbar rencores”.

“Hay una actitud de la derecha en el mundo que es muy parecida a la que vemos aquí. Tienden a protagonizar modelos de reclamos parecidos, que no son ni más ni menos que una clara exacerbación del odio”, afirmó el jefe de Estado.

Según Fernández, este tipo de práctica social le es útil a un sector de la política argentina, que busca “profundizar la grieta” que, “irónicamente”, denuncian.

El mandatario afirmó que para la democracia son importantes “los puntos de vista diferentes”, así como la capacidad de reflexionar de una forma distinta; sin embargo, acusó a los organizadores de la manifestación de promover, en vez de esto, “la descalificación”.

Incentivan a las personas a que descalifiquen a quienes no piensan como los que se manifiestan.

Finalmente, el líder del Frente de Todos, cuestionó que este tipo de actividades se desarrolle “de mala fe”, en medio de la pandemia de coronavirus, buscando desatender las limitaciones en la circulación promovidas por el Ejecutivo, “para generar dos bandos”.

El pasado lunes, 12 de octubre, sectores de la oposición llevaron adelante una manifestación en rechazo a las políticas implementadas por la gestión actual de gobierno en lo tocante a la cuarentena, la quita de fondos de la Ciudad, las restricciones económicas, entre otros reclamos.

Las protestas desarrollaron en la Capital Federal, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Corrientes, Paraná, Salta y Bariloche. Algunos manifestantes se congregaron frente a la Quinta Presidencia de Olivos donde se produjo un forcejeo con simpatizantes de la gestión de Gobierno.