Shell, Axion y Puma aumentaron los precios de sus naftas

Las tres petroleras siguieron el camino de YPF.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 21:41

Luego del aumento en las naftas de YPF del viernes, el resto de las petroleras que operan en Argentina siguieron su camino y aplicaron subas.

A las horas de conocerse el anuncio de la empresa nacional, Shell, Axion y Puma también decidieron modificar los valores en sus combustibles.

En el caso de Axion, el incremento fue en promedio del 3,9%, mayor al aplicado por YPF, que fue del 3,5%. Así, el valor de la nafta súper quedó en $62,11.

Por su parte, Raizen, que maneja la marca Shell, aumentó el precio de sus productos en un 3,5%. En cuanto a Puma, también remarcó los tableros este fin de semana.

La suba aplicada por YPF había sido anunciada a fines de septiembre, debido a la actualización en los valores de dos impuestos que se anexan a los combustibles.

Se trata del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el impuesto al dióxido de carbono y los biocombustibles, los cuales se encontraban en suspenso por la pandemia.

Ante este aumento que sufrieron, las petroleras decidieron trasladarlo a sus combustibles y retocaron los tableros en todo el país a lo largo del viernes.

Cabe mencionar que se espera al menos una suba más por parte de YPF para el mes de diciembre, lo que podría arrastrar incrementos en Shell, Axion y Puma.