Tarde gris con tormentas fuertes y caída de granizo: rige alerta meteorológica en varias provincias

¿Cómo estará el tiempo para el Día de la Madre?
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:59

En la previa a la celebración por el Día de la Madre, en Argentina rige una alerta meteorológica con tormentas fuertes y caída de granizo en más de seis provincias.  

La tarde gris está pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las provincias ubicadas al norte del país. Hacia la zona cordillerana, se esperan vientos intensos y, al sur argentino, tormentas intensas.

De este modo, según informó el SMN, el tiempo se descompondrá durante el fin de semana para los argentinos, en la jornada del sábado y hasta la madrugada del Día de la Madre.

En varias localidades bonaerenses sus habitantes deberán sacar los paraguas y calzar botas por lluvias y tormentas aisladas. Lo mismo sucederá al este de las provincias de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos.

La cortina de agua también está pronosticada para el este de la provincia de Formosa y el norte de Santa Fe. No se descarta que las tormentas lleguen acompañadas por fuertes ráfagas de viento.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió probabilidades de granizo, como así también una importante actividad eléctrica que acompañarán a las precipitaciones.

Respecto a las lluvias, el organismo que controla la actividad meteorológica alertó que las precipitaciones para este fin de semana serán en forma aislada, entre 20 y 40 milímetros de agua.

Chubut, centro y este de Neuquén, Rio Negro y centro y norte de Santa Cruz también fueron advertidas, pero por vientos intensos de 50 y 80 kilómetros por hora.