IFE 4: juntan firmas para que paguen el bono de ANSES

Buscan impedir que se termine la ayuda del Gobierno.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:54

Al concluir el mes de septiembre junto a la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sus beneficiarios esperaban que en octubre se extendiera el beneficio otorgado por el Gobierno para paliar la cuarentena.

Sin embargo, comenzó el cronograma de pago de las asignaciones sociales en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y, hasta el día de hoy, no hubo novedades sobre el cuarto bono de $10.000.

 

Ante la incertidumbre, el organismo que conduce Fernanda Raverta salió a confirmar que el IFE 4 no se pagará durante octubre y otras fuentes del Ejecutivo nacional dijeron que “no está definido”.

Cabe destacar que el bono de ANSES auxilió a casi 9 millones de personas (trabajadores no registrados, monotributistas y personal doméstico), cuando arrancó la paralización de actividades por el confinamiento obligatorio.

Por su parte, los gobernadores del interior del país también le preguntaron al presidente Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar, ante lo que el jefe de Estado se comprometió a tomar una decisión crucial.

“Es muy posible que el déficit primario crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones, y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos”, señaló -días atrás- el Presidente.

Sin embargo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero también habló sobre la posibilidad de una nueva etapa del IFE y explicó que “no es un tema fiscal” lo que impide su definición, sino la necesidad de crear “políticas focalizadas”.

Mientras tanto, bajo la consigna Pago del IFE 4, los interesados lanzaron una petición en el sitio Change.org, que ya lleva más de 18 mil firmas, con el argumento de que “es necesario para que muchas familias puedan tener un plato de comida en medio de la pandemia”.