Llega otra tormenta con caída de granizo: cuáles provincias deben estar alerta

El pronóstico es para esta tarde y el mediodía de mañana.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:45

Al comenzar la semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una nueva alerta meteorológica con fuertes tormentas, intensas ráfagas de viento y caída de granizo en diferentes puntos del país.

De acuerdo al pronóstico del SMN, para este lunes, se espera abundante caída de agua en las siguientes jurisdicciones: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Río de la Plata.

La advertencia del temporal rige también para “las zonas norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis y sur y centro de Santa Fe”.

La cortina de agua cae sobre el interior de Buenos Aires desde hace horas, donde se advirtió que hubo fuertes tormentas, sin embargo, el SMN indicó que podría haber una mejoría “hacia el mediodía”.

En la localidad bonaerense de Saladillo, durante el Día de la Madre, se registró una tormenta que duró unos 20 minutos, pero que ocasionó numerosos daños materiales por la abundante caída de granizo.

Las redes sociales se inundaron de imágenes que demostraron el fenómeno meteorológico y los daños que provocó en el tendido eléctrico, en vehículos que estaban en la vía pública y en artefactos electrodomésticos.

Para este lunes, el organismo que pronostica la actividad meteorológica señaló que “hacia la noche, se espera que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes".

La advertencia por lluvias no descarta que estas lleguen "acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo". Por último, el SMN estimó que los "valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana".