Un camión embistió contra manifestantes en San Luis

Los reclamantes cerraron las vías de acceso a la Provincia.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:45

Cansado del corte en la ruta 188 que abre paso hacia San Luis, un camionero embistió la mañana de este viernes a los manifestantes que mantenían cerrada la vía interjurisdiccional.

“Venía como loco y encaró a la gente que estaba acá manifestando, atropelló los conos y siguió de largo”, comentó uno de los productores que mantienen el acceso bloqueado a modo de protesta.

Según relató el testigo, el camión embistió contra la manifestación, llevándose por delante los objetos con que impedían el paso y generando caos en los presentes que huyeron despavoridos ante la arremetida del automotor.

Afortunadamente no se registraron heridos y la Gendarmería Nacional logró detener al conductor unos metros más adelante. El chofer fue trasladado a la comisaría local.

Tras el tenso suceso, los manifestantes retornaron a cerrar la vía, cuyo tránsito sigue interrumpido hasta el momento.

Posteriormente, un grupo de camioneros agredieron a los protestantes con objetos contundentes. Los productores aseguran que fue un ataque organizado con el fin de “liberar la ruta”.

Productores agropecuarios sostienen desde hace días diversos cortes en las rutas de acceso a San Luis, en exigencia de “la libre circulación por el territorio”, debido a que las fuertes medidas restrictivas por la pandemia han generado gran impacto económico en el sector.

El presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, Andrés Vavrik aseguró que la provincia blindó sus fronteras y les impide ingresar a sus “campos y propiedades desde hacer más de seis meses”.