Juntos por el Cambio propuso eliminar el impuesto a las ganancias

El proyecto está destinado a trabajadores en relación de dependencia.
martes, 20 de octubre de 2020 · 21:10

En medio de la crisis económica que afecta al país, un senador de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para eliminar el impuesto a las ganancias.

La medida presentada por Pablo Blanco está destinada a eximir de dicho pago a los trabajadores en relación de dependencia, con el fin de impulsar el consumo interno.

Según explicó el senador opositor, la quita del impuesto a las ganancias traería una “mejora de la calidad de vida de los empleados” y ayudaría a “empujar la economía”.

Para el representante de Juntos por el Cambio, “este proyecto le da al Gobierno una herramienta importante para levantar al país”. Beneficiaría a unos 2,2 millones de personas.

Blanco señaló que el país está atravesando “el peor momento económico de su historia” y que el Gobierno nacional “repite una y otra vez que hay que apostar al consumo interno”.

Ante esta situación, los trabajadores deben contar “con los fondos necesarios para impulsarlo”, pero parte de los ingresos “son retenidos por el Estado" con el impuesto a las ganancias.

“El salario no es ganancia”, expresó el senador sobre el impuesto. Además, señaló que con el mínimo no imponible actual “se grava el trabajo en relación de dependencia”.

En ese sentido, Blanco afirmó que si los trabajadores tienen más dinero, podrán consumir más. “Si hay consumo, habrá venta, si hay venta, habrá inversión y esperanza de reactivación”, agregó.