El Gobierno analiza aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar: de cuánto sería

Lo adelantó el ministro Daniel Arroyo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 19:35

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó que el Gobierno nacional se encuentra trabajando para aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar.

Según contó el funcionario, esta sería una de las medidas dentro del Plan Argentina contra el Hambre, que plantea como uno de sus ejes atender la demanda nutricional.

“Estamos en plena evaluación en un contexto donde comer es, evidentemente, más caro”, expresó el ministro en un acto en la ciudad de Rosario.

Arroyo admitió que “el costo de los alimentos es un problema”, por culpa de los constantes aumentos que se dieron por la inflación, incluso en los productos de Precios Cuidados y Precios Máximos.

En ese sentido, se planteó la posibilidad de aplicar “un refuerzo” en la Tarjeta Alimentar de “4.000 pesos para las madres que tienen un chico menor de 6 años, y de 6.000 para quienes tienen dos o más chicos”.

Por otro lado, el ministro señaló que uno de los objetivos para paliar los problemas alimentarios es “favorecer al proceso de la pequeña producción y de la agricultura familiar".

El pasado viernes, el Gobierno nacional presentó el mapa sobre la desnutrición infantil, el cual arrojó que más de un millón de niños tienen problemas de alimentación.

De estos, alrededor de 110.000 menores de 19 años sufren de desnutrición y problemas de desarrollo. Además, hay 260.700 con sobrepeso y 170.000 con obesidad.