Prueba Aprender: Trotta se lavó las manos y culpó al macrismo por el fracaso de la evaluación

Los resultados lo preocuparon mucho.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:06

Con la vuelta a las clases presenciales en medio de la cuarentena, se dieron a conocer los resultados de la prueba Aprender 2019 y la reacción del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue echar culpas al macrismo por su fracaso.

En diálogo con radio La Red, el jefe de la cartera educativa a nivel nacional reconoció que el Estado debe “doblar la asistencia” a los argentinos en materia de enseñanza.

Solo tres de cada diez estudiantes del secundario egresan a término.

El resultado de la última prueba para evaluar la calidad educativa del país preocuparon a Trotta, quien reflexionó: "Esto refleja los enormes desafíos y complejidades que tenemos en nuestra escuela".

 

Lo más grave que reveló el informe que difundió la cartera a cargo de Nicolás Trotta fue que “solamente el 28% de los estudiantes termina la escuela secundaria con un nivel adecuado de Matemáticas”.

Es una fotografía de 2019.

Apoyado en el inesperado rendimiento de los alumnos, el ministro de Fernández apuntó contra la gestión anterior y dijo que esto "confirma lo que fue el proceso de desinversión educativa que se transitó en los últimos años”.

Para ser más crítico del macrismo, el dirigente educativo del Frente de Todos subrayó el crecimiento de la pobreza, del trabajo adolescente y la desigualdad que generaron las políticas de ajuste que llevó adelante Cambiemos.