Alberto Fernández confirmó que seguirá la cuarentena en ocho provincias y el AMBA

La conferencia se realizó por primera vez en el interior del país.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 16:39

El presidente Alberto Fernández anunció la nueva extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus, esta vez desde la provincia de Misiones.

La nueva prórroga del ASPO durará 14 días y mantendrá las restricciones en las provincias más comprometidas y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los territorios que deben seguir con el endurecimiento de la cuarentena por el anuncio del Presidente son Rio Negro, Neuquén, Mendoza, Tucumán, San Luis, Córdoba y Santa Fe.

Según señaló el mandatario, desde el domingo 25 de octubre –día en que vence la nueva extensión- “vamos a seguir en las mismas condiciones que estamos ahora”.

En ese sentido, reafirmó que “no hay cuarentena” porque no hay confinamiento, sino que hay “un mecanismo de aislamiento para unos y de distanciamiento social para otros”.

Alberto Fernández remarcó que seguirán habilitando actividades “porque la economía lo necesita”, pero que “hay que hacerlo con mucha prudencia” para evitar brotes de contagios.

“Tenemos que estar muy atentos porque el riesgo sigue latente, y eso nos exige ser cuidadosos con el cuidado con el otro”, señaló el Presidente ejemplificando con los rebrotes en Europa.

Por último, el mandatario se refirió a la temporada de verano y la vuelta del turismo y afirmó: “Todos queremos que exista verano, pero para que exista verano es importante que nos cuidemos hoy”.