Confirmado: Argentina abrirá las fronteras para el ingreso de turistas vecinos

"Es una prueba piloto", dijo el ministro Lammens.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 12:59

De cara a las vacaciones de verano, esta mañana, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que la Argentina abrirá sus fronteras para el ingreso de turistas extranjeros de los países limítrofes.

De este modo, en la próxima temporada turística, los habitantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile podrán cruzarse para vacacionar en el territorio argentino. En declaraciones radiales, Lammens dio más detalles.

Tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes.

Según explicó el jefe de la cartera de Turismo en Argentina, en principio, el acceso de los ciudadanos de los países vecinos “será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del puerto de Buenos Aires”.

Habrá tests de PCR y no se implementará cuarentena.

"Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud, para crear las condiciones para que esto pueda suceder", aseguró el oficialista, con fines de llevar tranquilidad a los argentinos pese al brote de coronavirus.

"Creemos que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus", afirmó el aliado de Fernández.

Lammens defendió la decisión de reabrir las fronteras por cuestiones económicas y, en ese sentido, dijo que "sabemos la importancia del ingreso que representa el sector”, que fue uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.