El ministro Guzmán advirtió que “la grieta tiene su costo”

En crisis, “todos los caminos son imperfectos”, reflexionó.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 14:02

El ministro de Economía, Martín Guzmán, analizó la actualidad en Argentina, la puja entre el Macrismismo y el Kirchnerismo que se tiran dardos por la crisis económica y advirtió que “la grieta tiene su costo”.

Al hablar sobre la tirantez del oficialismo y la oposición, el economista del Frente de Todos les recordó a los funcionarios que, ante el contexto de la pandemia, “todos estamos en el mismo barco”.

En ese sentido, el asesor económico de Fernández aseguró que “si hay alguien que no quiere la grieta, es el Presidente”. Por otro lado, Guzmán señaló que la actividad económica muestra “una tenue recuperación, muy heterogénea”.

En ese marco, Guzmán aclaró que “hubo que aumentar el déficit fiscal” por la crisis del coronavirus, y los efectos colaterales de la cuarentena preventiva para asistir a las empresas y sus trabajadores en la pandemia.

Allí, el jefe de la cartera de Economía de la Nación se detuvo para explicar que de no haber sido así, la Argentina “hubiera perdido mayor cantidad de capacidades productivas” con la llegada de esta enfermedad.

Por lo tanto, “ahora habría mucho menos posibilidades para la recuperación económica", según precisó el economista oficialista y remarcó que, en crisis, “todos los caminos son imperfectos” para el mundo entero, no solo para los argentinos.

En otro tramo del reportaje que dio para canal América, el titular de la cartera económica negó que el Ejecutivo nacional esté enemistado con el sector agropecuario.

Por el contrario, Martín Guzmán valoró el sector rural y subrayó que “el campo es muy importante para Argentina”, y señaló que están trabajando junto con el Consejo Agroindustrial por “la producción, el empleo y las exportaciones”.