Alerta en Misiones: un pasajero viajó con coronavirus y hay 57 personas aisladas

La provincia es una de las menos afectadas por el virus.
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:55

A pocos días del comienzo de los vuelos de cabotaje, ya se encendió la primera alerta en el aeropuerto de Misiones por la llegada de un pasajero con coronavirus.

Ocurrió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Buenos Aires, el cual arribó ayer por la noche a Posadas. Por el caso, tuvieron que activar el protocolo sanitario.

Las autoridades sanitarias de la provincia informaron que el pasajero había abordado el avión sin el certificado de coronavirus negativo, el cual es requerido para ingresar.

Sin embargo, según contó el subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud de Misiones, Carlos Báez, este no era el único pasajero que había viajado sin el test PCR.

Varias personas fueron testeadas en el aeropuerto. El funcionario explicó a Canal Cuatro que una de ellas comentó que se hizo el testeo en Buenos Aires, pero no presentó el papel. Al hacerlo en Misiones, dio positivo.

Tras conocer su diagnóstico, rápidamente fue trasladado en una ambulancia a un centro de aislamiento de la provincia, en donde pasará los próximos días.

Los otros 57 pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas que ingresaron al territorio misionero tuvieron que ser aislados y se les realizará un seguimiento sanitario.

Misiones es una de las provincias con menos contagios de coronavirus en todo el país. Incluso, hace unos días, fue elogiada por el ministro de Salud, Ginés González García, quien destacó el trabajo para contener la pandemia.