"La gente se protege con el dólar": Alberto Fernández suplicó tranquilidad

"Hay un juego de presiones", alertó.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:16

Este martes, a 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández recordó al líder K y reflexionó sobre la actualidad argentina. En relación con la fiebre del dólar, suplicó tranquilidad a los ahorristas.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado dejó sentado la intención del Gobierno de apostar al peso argentino y, para ello, recordó que “el dólar blue es un mercado negro, donde la informalidad es la regla”.

Para Fernández, que haya un dólar en alza en el mercado local es producto de lo que “le meten en la cabeza a la gente: que inexorablemente vamos a devaluar; y la gente se protege con el dólar".

"Tenemos que estar tranquilos porque tenemos herramientas para resolver esto", aseguró el líder del Frente de Todos. Además, aseguró que la Argentina "tiene reservas y superávit fiscal", pese al empeoramiento de la crisis económica.

 

Hay un juego de presiones y de demanda honesta de mucha gente.

En ese sentido, el Primer mandatario también señaló que "no hay lugar para los especuladores, ya que la especulación, de algunos, va en desmedro de muchos otros que lo están pasando muy mal".

El blue se nutre de los dólares que dejan los turistas extranjeros y que encuentran allí una mejor cotización.

En ese marco, el Presidente también se refirió a la apertura de las fronteras: “sí pueden volver los turistas extranjeros y garantizarnos que no hay contagios de Covid 19. Estamos intentándolo”, aseguró el primer mandatario.