Kicillof: "No le estamos ganando al coronavirus"

El funcionario aseguró que la pandemia puso en crisis al capitalismo.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:55

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acompañó este miércoles a Alberto Fernández durante un acto de inversión en la localidad de Lujan, y desde allí, afirmó que aunque “el coronavirus sigue ganando”, el país “está dando la pelea”.

“Estamos atravesando una etapa absolutamente desconocida; nos estamos moviendo dentro de una pandemia que puso al capitalismo en crisis, no solo en lo sanitario, sino en lo político y social”, comenzó el funcionario.

Kicillof explicó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, “hace ocho semanas teníamos 5.500 contagiados por días”, sin embargo, “en la última semana los contagios en esta zona se han reducido a 2.800 por día”.

En este sentido, el líder provincial afirmó que, “aunque no le estamos ganando al virus, le estamos dando la pelea”.

No es fortuna, ni azar, ni clima, ni designio, sino el trabajo permanente, lo que nos ha permitido aprender a manejar al virus.

Finalmente, el mandatario regional afirmó que su Gobierno ya tiene la mirada puesta en “la pospandemia”, y que - de la mano con Nación - seguirá apostando por “el futuro económico del país”.

Durante el acto, el presidente Alberto Fernández le expresó su agradecimiento al gobernante regional, y lo consideró un aliado clave para su gestión, pues "maneja una de las provincias más industriales del país, con una de las poblaciones más altas".

En su discurso Fernández abogó por “más unidad de todos los argentinos” y pidió a los inversionistas nacionales y extranjeros continuar invirtiendo en el país.