Aerolíneas Argentinas implementará un nuevo mecanismo de desinfección de aeronaves

El ministro Meoni aseguró que es efectivo contra el coronavirus.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 14:46

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, presentó este sábado un nuevo mecanismo de desinfección que será implementado en los aviones de Aerolíneas Argentinas.

El dispositivo ofrece una efectividad mayor que los demás productos sanitizantes, lo que garantizará la esterilización del espacio”, comentó el ministro durante su presentación.

A través de la implementación de este dispositivo haremos de los vuelos comerciales un ámbito seguro y libre de coronavirus.

El producto desinfectante - "que es bactericida y virucida" - es rociado con un aspersor especial en todos los espacios de la aeronave, garantizando su actuación sobre posibles restos del virus.

La micropartícula del producto rociado, al caer sobre las superficies, se inserta en cualquier microporo, incluyendo los tapizados de los asientos y haciendo mucho más efectiva la desinfección”, detallaron expertos que acompañaron al ministro.

Para Meoni, la introducción de este instrumento “no solo garantizará la eliminación del coronavirus, sino de todos los virus y bacterias que habitualmente circulan en los ambientes de las aeronaves”.

Aunque no se cuenta con una fecha oficial, fuentes cercanas al Ministerio de Transporte informaron que se espera una reactivación de los vuelos comerciales a mediados de octubre, gremio que lleva casi seis meses sin actividad.

Ante la posibilidad de nuevas aperturas, y la eventual llegada de la temporada de verano, la cartera de Transporte prepara diversos protocolos que permitan la circulación sin riesgo de miles de turistas.