Daniel Arroyo: "La situación social está muy complicada"

El ministro habló sobre la pobreza en Argentina.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 22:11

A un día del desalojo de la toma de Guernica, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la situación social que atraviesa el país y afirmó que es crítica.

El funcionario señaló que “el Estado hace rato que tiene una deuda” sobre la falta de vivienda, pero que no es la única problemática que se debe tener en cuenta para resolver la cuestión social.

El cuadro es crítico y la situación social está muy complicada por muchas razones.

Arroyo mencionó entre los motivos a la gente que “se quedó sin trabajo, sin ingresos, sin changas”, la “pobreza histórica” de quienes no tienen “una casa de material ni servicios básicos” y los problemas de alimentación.

Hay 3 millones de argentinos que no tienen vivienda.

Ante esta situación, el ministro afirmó que trabajan para “urbanizar los barrios” de todo el país, de forma tal que “la gente sabe que si no le toca este año, el año que viene sí”.

En cuanto a los niveles de pobreza, el funcionario dijo que, entre la “nueva pobreza” por la pandemia y quienes ya se encontraban en dicha condición, hay “11 millones de personas” que requieren de asistencia alimentaria.

“Vamos por el trabajo, la urbanización y la creación de jardines. Apuntamos a crear 800 jardines el próximo año”, afirmó el titular de la cartera de Desarrollo Social en diálogo con Radio Rivadavia.