IFE 4: quiénes serían los primeros en cobrar el bono de ANSES

Hay personas que directamente no podrían cobrarlo.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 10:11

A días de haber conocido que el 40,9% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza, el Gobierno entendió la necesidad de continuar con la ayuda económica a los más vulnerables y podría ser a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Si bien la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya publicó el cronograma de pagos de las asignaciones del Estado, como la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, nada se sabe aún de la cuarta etapa del IFE.

Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE.

Así lo señaló a Télam la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, quien adelantó -además- que podrían “construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas".

 

Otro en hablar en función de la cuarta tanda del bono de ANSES, fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien coincidió con Raverta, y señaló que el Ingreso Familiar “se está evaluando” pese a la situación fiscal del país.

Una parte de los IFE el Estado tiene que sostener.

De este modo, no se descarta que el bono extraordinario del Gobierno sea renovado. ¿Quiénes podrían cobrarlo primero? Tal como ya ocurrió, se presume que los principales beneficiarios serán quienes reciben la AUH y la AUE.

En tanto, no podrán recibir el IFE 4 quienes tengan domicilio en el exterior, sea extranjero y no esté naturalizado en Argentina, las personas menores de 18 años y mayores de 65, los monotributistas en categoría C o superior, o quienes están privados de su libertad.