Moreau descargó contra todos los miembros de la Corte Suprema: "Jugadores de truco"

Aseguró que la institución ha sido degradada por sus funcionarios.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:02

Una nueva ofensiva se fragua en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia, luego de que la diputada Vanesa Siley pidiera realizarle un juicio político a Carlos Rosenkrantz por presuntos “delitos en sus funciones”.

La nueva denuncia proviene del diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, quien no solo se apegó a la solicitud de juicio político contra el titular del máximo tribunal, sino que descargó en contra de todos sus representantes y sus investiduras.


En su declaración, el congresista señaló que “la Corte Suprema está compuesta por dos señores (aludiendo a Rozenkrantz ya  Rosatti) que aceptaron ingresar por decreto”; asimismo puntualizó que “Elena Highton de Nolasco tiene su mandato vencido”.

Con respecto a Ricardo Lorenzetti, denunció “actitudes disruptivas permanentes”, y finalmente sobre Juan Carlos Maqueda, “sobre quien tengo un gran respeto”, alegó  “está en una especie de zona de confort”.

Moreau pidió que se efectúe el juicio político contra Carlos Rosenkrantz, por ser el responsable de “cajonear la causa ‘Blaquier’”, evitando el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier por delitos de lesa humanidad.

“Es una Corte agotada que juega al truco más que apoyarse en decisiones jurisprudenciales. Es una Corte que está institucionalmente degradada y jurídicamente no tiene el nivel de otros tiempos”, finalizó el diputado.

 

Esta nueva agresión contra los magistrados de la Corte Suprema sucede a días de que el organismo habilitara un pedido de “per saltum” introducido por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, luego de que el Senado avalara sus remociones.

Bertuzzi y Bruglia llevan adelante las investigaciones sobre “La Causa de los Cuadernos” donde está involucrada por presunta corrupción la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El juez Castelli sería el encargado de dictar sentencia a la funcionaria.