Aterran los contagios en Santa Fe: se reportaron más de 2.200 nuevos casos en solo 24 horas

La provincia ya acumula 52.892 pacientes confirmados.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:33

La ola de contagios de coronavirus no se calma en la provincia de Santa Fe, donde el Ministerio de Salud local ya reportó un total de 52.892 pacientes acumulados desde que comenzó la pandemia.

Lo preocupante es la velocidad con la que se propaga el virus respiratorio en el territorio santafecino. En el último informe se reportaron 2.212 nuevos positivos en tan solo 24 horas.

De este modo, la provincia a cargo de Omar Perotti volvió a marcar un nuevo récord de coronavirus a nivel nacional. En toda la Argentina, los santafecinos figuran como el tercer distrito con mayor concentración del virus.

Santa Fe se posicionó debajo del Área Metropolitana de Buenos Aires, que ya posee acumulados 576.905 casos confirmados. Luego de la jurisdicción del Litoral, sigue Córdoba con 43.193 infectados registrados en total.

Esto demuestra el agravamiento de la situación epidemiológica del distrito conducido por Perotti, que hace días no puede bajar la fiebre del coronavirus, ya que desde el sábado los casos no descienden de los 1.440 infectados.

Por otro lado, respecto a la ocupación de camas por enfermos con la afección respiratoria, la cartera sanitaria de los santafecinos indicó que 198 personas se encuentran internadas en terapia intensiva y 378 en plazas de salas generales.

Ahora, con el Plan Detectar Federal que lanzó el Gobierno la semana pasada, la provincia de Santa Fe cuadriplicó la cantidad de testeos con la intención de poder cortar la cadena de contagios, aislando preventivamente a los enfermos.

En tanto, el Rotary Club de Rosario colaboró en la lucha contra el Covid 19 en Santa Fe donando 400 mascarillas de seguridad para el personal sanitario de ese Municipio.