AUH: cuánto cobrarán los beneficiarios este mes

Mañana comienza el calendario de pagos.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:42

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó la semana pasada el calendario de pagos de octubre y ahora develó cuánto cobrarán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De este modo, de acuerdo al cronograma de cobro de la ANSES de este mes, a partir de mañana, jueves 8 de octubre, comienzan a cobrar la AUH los beneficiarios cuyo Documento de Identidad (DNI) termine en 0.

Luego, el viernes 9 de octubre, será el turno de los beneficiados que reciben la ayuda económica del Gobierno, cuya documentación de identidad finalice en 9. El cronograma de pago de la Asignación por Hijo continúa la semana entrante.

Asimismo, el organismo a cargo de Fernanda Raverta dio a conocer los montos que recibirán este mes las personas alcanzadas por la AUH, quienes a su vez estaban expectantes de lo que sucederá con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Y es que, el IFE 4 tendría que cobrarse junto a esta Asignación Universal, sin embargo, debido al silencio del Gobierno al respecto, se advierte que la cuarta etapa del bono de ANSES no se pagará, esta semana al menos.

Cabe destacar también que, la Asignación Universal por Hijo no modificó su monto durante el mes de septiembre, por lo tanto el pago será el mismo, pero el beneficio podría variar de acuerdo a la zona geográfica.

Según los datos oficiales, la región central del país (Zona uno) recibirán el monto mínimo de la AUH, mientras que la Zona cuatro (Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico) cobrarán el máximo.

Mientras tanto, este miércoles, comienza el pago de los sueldos ATP, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y las Pensiones No Contributivas. En este último caso, cobran hoy los DNI terminados en 8 y 9.