Alberto Fernández anunciará hoy cómo sigue la cuarentena en el país

El jefe de Estado hablará en vivo y dará un "mensaje federal".
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:10

El presidente Alberto Fernández hará este viernes un nuevo anuncio sobre las aperturas y habilitaciones que seguirán como parte de la evolución del proceso de aislamiento preventivo y obligatorio, cuya fase actual finaliza este domingo, 11 de octubre.

Por medio de un “mensaje federal” – según puntualizaron desde la Casa Rosadael jefe de Estado dará un balance sobre la pandemia desde su última alocución, y se esperan que anuncie la vuelta a clases presenciales de ciertos grupos escolares.

De ser así, el mandatario nacional anunciará, conforme a los acuerdos logrados este jueves por los líderes de Educación, el retorno a la presencialidad académica de “los alumnos del último año de educación primaria y secundaria”.

En su mensaje, que será transmitido en vivo y del que podrían participar algunos gobernadores de manera virtual, Fernández insistirá en que “no se deben relajar los cuidados”, en especial en aquellos “lugares cerrados” y en “encuentros familiares”.

La tarde de este jueves, el presidente sostuvo una reunión con el gobernador Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes revisó el avance de la pandemia en el AMBA y debatió sobre las posibles nuevas habilitaciones.

El líder del Frente de Todos resaltará las provincias donde la problemática del coronavirus se ha extendido y hará énfasis en la ruta que seguirá nuestro país de cara a la eventual llegada de la vacuna contra la enfermedad mundial.

A más de 200 días desde que se declaró la primera cuarentena, el 20 de abril de 2020, nuestro país se sitúa como uno de los diez países del mundo que registran más casos de coronavirus, siendo la última cifra de contagios registrada de 856.369.

En cuanto a la cantidad de fallecidos en nuestro territorio, desde que arribó la pandemia se han registrado un total de 22.710 decesos. La ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva es de 63% a nivel nacional y 63,3% en el AMBA.