Un juez pidió volver a su cargo amparado en la resolución sobre Bertuzzi y Bruglia

Afirmó haber sido trasladado por acusaciones del macrismo.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:27

Tras el fallo de la Corte Suprema sobre los jueces trasladados por el Senado, el juez Eduardo Farah solicitó al consejo de la Magistratura que también se le restituya su cargo en los tribunales de Comodoro Py.

Farah alegó que fue traslado durante la gestión de Mauricio Macri “por acusaciones políticas” en su contra, al tiempo que insistió en que él “sí había concursado por el cargo”.

Solicito al Consejo de la Magistratura el inmediato reintegro para prestar funciones en la Sala II de la Cámara Federal.

El magistrado sostuvo que su pedido se sustenta en el fallo que emitiera recientemente la Corte Suprema sobre el caso de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes podrán continuar labores mientras se gesta un concurso para sus cargos.

La Sala a la que Farah aspira reincorporarse es la que componen Martín Irurzun -su presidente- y Mariano Llorens, quien desempeña labores interinas y forma parte de la Sala I, con Bertuzzi  y Bruglia.

El juez litigante denunció que fue removido de manera irregular por el gobierno macrista luego de firmar un fallo, en 2018, en el que se ordenaba la liberación de la prisión preventiva a dos empresarios; caso por el que, además, fue “investigado” y “denunciado penalmente”.

Fuente: A24.

En las próximas semanas el Consejo de la Magistratura deberá convocar a un nuevo concurso para determinar a los dos jueces que sustituirán a Bruglia y Bertuzzi en sus cargos.

Mientras tanto, ambos juristas, optaron por retornar de sus días de licencia y ocupar los cargos mientras se prepara el proceso de selección, al cual decidieron postularse.