El ministro de Defensa denunció una conspiración contra el Gobierno

Acusó a un grupo de exmiembros de las Fuerzas Armadas y de la SIDE.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:51

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, denunció la creación de la denominada “Mesa de Enlace” entre exfuncionarios de las fuerzas de seguridad del Estado, y denunció que “está hecha solo para conspirar” contra el Gobierno.

“La Mesa de Enlace más parece una conducción alternativa de las Fuerzas Armadas que otra cosa. Es una operación política”, reflexionó Rossi.

Para el ministro de Defensa, Ernesto Bossi –quien convocó y lidera las reuniones- “es un conspirador”. “Complotó contra el gobierno del expresidente Néstor Kirchner, y ahora conspira contra los jefes de la Fuerza Armada”, agregó.

Rossi desestimó la funcionalidad de esta Mesa de Enlace, y destacó que “es el personal militar y no los retirados quienes se preocupan por la vivienda y los salarios” del Ejército y las demás fuerzas.

Para el funcionario este tipo de actividades “no tienen nada que ver con las que realiza un retirado” ni obedece al “rol democrático que debe cumplir el personal retirado de las Fuerzas Armadas de la Argentina”.

Finalmente, el jefe del Ministerio de Defensa insistió en que “intentar suplantar a los jefes de las Fuerzas no corresponde”. “La ‘Mesa’ interfiere, molesta y creo que no está destinada a hacer ningún tipo de aporte”, concluyó.

Fuente: C5N / RPN.

Exfuncionarios de las fuerzas de seguridad de la Argentina consolidaron un grupo denominado “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín”, con la que persiguen conseguir “una visión integral entre defensa y seguridad”.

Los exfuncionarios aseguraron que este grupo participará en “debates públicos”, con el fin de velar por los intereses de “la amplia familia militar” y sus necesidades.