Martín Guzmán: "No es momento de un IFE 4"

Anunció la extensión de otros planes "más focalizados".
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:31

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó la desaparición del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) extendido al comienzo de la pandemia y que contemplaba un bono de 10 mil pesos para los inscriptos.

El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy complicada. Generó un efecto real en la economía”, comenzó el jefe de Economía.

Para Guzmán, esta estrategia con fines sociales “implicó un esfuerzo importantísimo”, sin embargo -destacó- “las medidas de protección social deben ir evolucionando”.

Hoy no es el momento de un IFE 4.

El ministro aseguró que esta decisión se debe al mantenimiento de “ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país”.

Guzmán adelantó que se irán extendiendo “otros planes más focalizados”, dirigidos a la generación de empleos o a las AUH. Y, finalmente, no descartó volver a implementar el IFE, en el caso de llegar una segunda oleada de la pandemia.

Fuente: C5N / El Intransigente.

La CGT expresó, a través de un comunicado, su descontento con la decisión del Ejecutivo nacional de eliminar los programas subsidiarios IFE y ATP, para las personas y el sector productivo.

La central obrera se mostró en contra, también, del nuevo régimen de movilidad jubilatoria y exigieron “que no repercute en los ingresos de este sector”. Además, pidieron revisar “los alcances del impuesto a las Ganancias que pesa sobre los salarios”.