Cerró un centro de recuperación en Entre Ríos: trasladaron 127 animales silvestres

El lugar contaba con irregularidades.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 21:58

Un centro de recuperación de animales silvestres de Entre Ríos cerró sus puertas este sábado, en medio de una polémica por denuncias de irregularidades y problemas económicos.

El establecimiento, ubicado en la ciudad de Paraná, llevaba varios años funcionando. Tras el cierre, se realizó un operativo para trasladar a las cientos de especies que se encontraban allí.

El lugar había sido inspeccionado en el mes de octubre, en donde las autoridades constataron varias irregularidades que afectaban las condiciones en las que habitaban los animales.

Según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, había animales como loro barranquero, ñandú, flamenco, yacaré, gato montés, carpincho, jabalí y coatí.

Varios de estos llegaban al centro de recuperación de Entre Ríos tras ser víctimas del tráfico ilegal de fauna o que se habían alejado de su hábitat y habían sido hallados en centros urbanos.

Finalmente, los 127 animales silvestres que se encontraban en el establecimiento fueron trasferidos. Las especies autóctonas “en óptimas condiciones sanitarias” serán liberadas en reservas y parques de la provincia.

Fuente: El Once

Otros, en cambio, “deberán ser relocalizados en centros de rescate que ofrezcan mejores condiciones para el bienestar animal” como la Fundación Temaikèn y The Conservation Land Trust (CLT).

Por su parte, Avelino Fontana, dueño del centro, contó que se van “28 años de trabajo”. “No es la primera vez que sacan animales. Con estos van a ser 1.530 animales que liberé a su hábitat normal”, recordó al medio UNO.