Industriales alimenticios criticaron la extensión del programa de Precios Máximos

Advirtieron que sus operaciones podrían colapsar en los próximos meses.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 16:22

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) emitió un comunicado este sábado en rechazo de una nueva extensión del programa de Precios Máximos extendido por el Gobierno nacional desde marzo.

El congelamiento de precios es insostenible para los productores alimenticios, puede generar un colapso en la producción y distribución de estos productos”, señaló la COPAL.

El organismo que nuclea 35 cámaras de productores de alimentos explicó que “dar continuidad al programa de Precios Máximos no responde a la crítica situación por la que atraviesa el sector desde marzo”.

“Venimos soportando un incremento promedio de costos del 26%, alcanzando subas en algunos de los componentes superiores al 80%”, señaló el titular de la entidad.

El acumulado del 23% desde marzo hasta octubre en el Índice de Precios al Consumidor, publicado por el Indec, no refleja la realidad del sector.

Asimismo, la coordinadora de industriales alimenticios advirtió que el mecanismo de control de precios puede llevar a las empresas a colapsar, lo que podría generar que miles de sus empleados sean removidos de sus puestos.

Fuente: TN.

Tras el relanzamiento del programa de Precios Máximos, que establece topes en los valores de los productos considerados “esenciales” o de “alto consumo”, la Secretaría de Comercio Interior removió algunos de sus productos.

“Corresponde disponer la suspensión de un conjunto de bienes que, por sus características y finalidad, tienen una moderada relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores”, informó la Secretaría de Comercio.