Jubilaciones: cómo será el nuevo ritmo de incremento en los haberes de los abuelos

Moroni explicó las subas del esquema jubilatorio del Kirchnerismo.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 13:25

Antes de la segunda misión del Fondo Monetario, el oficialismo anunció el nuevo esquema de movilidad jubilatoria y, este sábado, el ministro de Trabajo Claudio Moroni explicó cómo será el nuevo ritmo de incremento en los haberes.

Al conocerse que el modelo de jubilaciones que pretende el Kirchnerismo descarta aumentos según la inflación, Moroni ratificó que "los jubilados van a seguir el ritmo de incremento de los haberes que tengan los trabajadores activos".

Más precisamente, el proyecto de movilidad previsional del Frente de Todos contempla que las subas de las jubilaciones sean semestrales, a partir de la fórmula que combina la evolución de los salarios y de la recaudación.

Para el jefe de la cartera de Trabajo, "la jubilación es un sustituto de ingreso de la etapa activa, con lo cual lo más justo, lo más razonable y lo más adecuado es que evolucione al mismo ritmo".

 

“Le agregamos un componente que es la recaudación tributaria que, de algún modo, muestra si hay incremento en la riqueza global de la Argentina", destacó el miembro del Gabinete nacional sobre el proyecto de movilidad jubilatoria K.

De este modo, la defensa de Claudio Moroni sobre las nuevas jubilaciones fue en sintonía con las del presidente Alberto Fernández, quien dijo que el modelo previsional de Cristina Kirchner “funcionó bien”.

Fuente: Crónica TV

En otro tramo, en declaraciones radiales en La Red, Moroni ratificó la ampliación de la prohibición de despidos de trabajadores como así también la prórroga de la doble indemnización.

“Vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor", sentenció el ministro de Trabajo en diálogo con facundo Pastor y agregó que la prórroga “será hasta fines de febrero”.