"No hay ánimo para un conflicto social en diciembre", afirmó Arroyo

Apeló a reconstruir el trabajo.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:30

De cara al último mes del año, en medio del empeoramiento de la crisis económica por la cuarentena y la emergencia sanitaria del coronavirus, el ministro Daniel Arroyo opinó sobre el panorama de diciembre para los argentinos.

En diálogo con “Todo Noticias”, el titular del Ministerio de Desarrollo Social intentó calmar las aguas para evitar agitar el ánimo social de los ciudadanos ante las consecuencias colaterales del confinamiento obligatorio.

No hay condiciones para un conflicto social en diciembre.

En ese sentido, el sucesor de Carolina Stanley comprendió que "diciembre siempre es un mes complejo”, pero recordó que “en general fue un año complicado”.

 

Hay mucha angustia, gente que la pasa mal, que perdió ingresos.

Sin embargo, durante el reportaje de TN, el ministro oficialista no negó la realidad que padece el país a un año de haber asumido el Frente de Todos a la Casa Rosada, con un fuerte crecimiento de la pobreza y el desempleo.

En ese sentido, Arroyo admitió que la situación del país es "crítica" y que la cantidad de pobres aumentó casi en un 50%, en el primer trimestre “fue del 34% y el segundo trimestre, de 47%", precisó.

Aun así, el ministro de Desarrollo Social aseguró que "algo va mejorando" el escenario con la nueva reapertura de actividades en el contexto del COVID 19 y aseguró que "el Estado no se retira", por eso, aunque reduzcan el gasto público seguirán acompañando a los más vulnerables.