Eugenio Semino sobre el aumento a las jubilaciones: "Es de 30 pesos por día"

Dijo que muchos pensionados tuvieron que salir a trabajar en pandemia.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:50

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, se pronunció tras conocer el aumento del 5% a las jubilaciones y pensiones anunciado por el Gobierno nacional, y consideró insuficiente esta medida.

“El aumento del 5% es el equivalente a una mejora de 30 pesos por día, es decir, 900 pesos mensuales. No sé si los funcionarios toman en cuenta eso”, declaró el defensor.

“El dato concreto -continuó Semino- es que los jubilados ganan apenas 18 mil pesos”. Agregó que este monto debe ser invertido en “medicamentos, alimentos y vivienda”.

No hay un envejecimiento saludable en la Argentina.

Para el defensor de la Tercera Edad, “muchos jubilados han tenido que salir a trabajar durante la pandemia, porque con 18 mil pesos no les alcanza”.

Eugenio Semino agregó que la población mayor representa “el 60% de los fallecidos por coronavirus”, y “en el mejor de los casos, los que se contagian quedan con afecciones de costoso tratamiento”.

Fuente: La Nación.

Este miércoles, el Gobierno nacional anunció un aumento del 5% para los jubilados, incremento que comenzará a regir desde el mes próximo, diciembre.

Esta decisión se da en el contexto de reforma jubilatoria que lleva adelante el oficialismo, la que plantea aumentos semestrales basados en los aumentos salariales y no en el coeficiente de la inflación.