"Ni frustrados ni resentidos": la contundente réplica de Kicillof a los dichos de Soledad Acuña

La ministra generó polémica al referirse a los docentes.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:25

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lideró un acto este jueves desde el municipio Daireaux, y aprovechó para cruzar opiniones con Soledad Acuña y aseguró que los docentes no son “ni frustrados ni resentidos”.

Yo agradezco a los maestros, porque sabemos el trabajo que hicieron este año tan difícil para sostener la continuidad educativa en condiciones de pandemia”, declaró el mandatario provincial.

Kicillof acusó a “algunos dirigentes de la oposición” de “caracterizar” erróneamente a la población docente, aludiendo a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Ni frustrados ni resentidos ni bajando línea.

“Necesitan que se los felicite, de onda, por su enorme compromiso social, su inmensa dedicación, su infinita vocación hacia los demás”, agregó el funcionario.

Finalmente, y a este respecto, Kicillof insistió en el “valor de ser distintos” e insistió en que la provincia que dirige está “orgullosa de querer intensamente a los maestros por el amor que nos dan”.

Fuente: Crónica TV.

Hace días, durante una conferencia por Zoom, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, acusó a algunos docentes de “militar en lugar de hacer docencia”.

Estos y otros dichos de la ministra fueron denunciados por gremios docentes, quienes la acusaron de “estar enojada por no aceptar sus designios”. Incluso, la funcionaria fue citada por la Legislatura porteña, aunque luego se le dio de baja a esta citación.