Soledad Acuña entre la espada y la pared: la quieren fuera del Gobierno de la Ciudad

Meten presión en la Legislatura porteña.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:13

Los polémicos dichos que lanzó la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña acusando a docentes de “militar” en vez de enseñar, siguen pasándole factura y podría costarle el cargo.

Y es que, las desafortunadas declaraciones de la jefa de la cartera educativa porteña no pasaron por alto, todo lo contrario, hicieron que organizaciones, gremios docentes y el Kirchnerismo le exijan que diera un paso al costado.

Desde la oposición la única que hizo mención al respecto para defender la postura de la dirigente del PRO fue la macrista Patricia Bullrich, quien dijo que solo “expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa”.

En tanto, ante el silencio del jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, los legisladores porteños del Frente de Todos pidieron que la ministra de Educación diera "respuestas sobre sus expresiones antidemocráticas”.

 

Para ello, la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Lorena Pokoik, impulsó un proyecto, a través del cual, convocaron a Acuña a justificarse por haber tratado a los maestros con palabras “estigmatizantes".

Para Pokoik, lo "más grave, es que el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el vice Santilli, y el jefe de ministros, Felipe Miguel, no dijeron nada al respecto", tras el escándalo protagonizado por Acuña.

Fuente: TV Pública.

"Sus expresiones de desprecio hacia los docentes con términos violentos, es un hecho que no se debe tolerar, mucho menos en democracia", cuestionó la representante del FdT sobre la actitud de Soledad Acuña.

Hasta los curas villeros de la CABA repudiaron los dichos de la ministra de Rodríguez Larreta y llamaron al "respeto para los docentes y vecinos" de los barrios populares por parte del Macrismo.