Alberto Fernández viajaría a China el próximo año

Lo confirmó el canciller Felipe Solá.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 19:36

El presidente Alberto Fernández se prepara para dar su primer discurso en el G20, donde participarán mandatarios de varios países este fin de semana.

A la espera del gran evento, el canciller Felipe Solá confirmó que, el próximo año, el Jefe de Estado viajará a China para mantener una reunión con el mandatario de dicho país, Xi Jinping.

El viaje se realizaría entre los meses de marzo y mayo de 2021. El objetivo del Presidente será afianzar una relación bilateral estratégica entre Argentina y China.

“Eso fue acordado en una conversación de septiembre pasado entre los presidentes Xi Jinping y Fernández”, refirió el ministro de Relaciones Exteriores al respecto.

“Tenemos enormes coincidencias de fondo, que hacen a la visión que tenemos del mundo. No sé si eso se llama ideología o qué, pero la visión del mundo en general”, expresó.

Según expresó Solá, el Gobierno nacional busca realizar un acuerdo de comercio. Si bien el país forma parte del Mercosur, señaló que preferiría que el mismo se dé por fuera de dicho espacio.

Fuente: La Política Online

Aunque resaltó que “hay una fuerte tendencia en el Mercosur a hacer un acuerdo Mercosur China”, opinó que “parece más fácil un acuerdo bilateral” por “las asimetrías que hay en este momento al interior del Mercosur”.

“Nosotros necesitamos financiamiento en infraestructura. Y ellos necesitan la seguridad de tener proteínas animales y vegetales, lo más elaboradas posible”, afirmó.