El empresario Jorge Brito perdió la vida en un accidente con su helicóptero en Salta

Era dueño del Banco Macro. Tenía 68 años.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:30

El mundo de la política se encuentra conmovido por el fallecimiento del reconocido empresario Jorge Brito, tras sufrir un accidente a bordo de su helicóptero.

El siniestro fatal ocurrió esa tarde en la provincia de Salta, a la altura del dique Cabra Corral. El vehículo cayó dentro del agua y el dueño del Banco Macro perdió la vida.

Brito, de 68 años, se encontraba en la capital salteña, ya que se había reunido con el gobernador Gustavo Sáenz. Tras compartir un almuerzo, se subió a su helicóptero para ir a su campo en Joaquín V. González.

Si bien se desconoce el origen del accidente, las primeras versiones indican que la nave habría impactado con unos cables, utilizados para hacer actividades de tirolesa en el dique Cabra Corral.

Además del reconocido banquero, quien habría sido quien comandaba el helicóptero, viajaba un piloto como acompañante, quien también falleció por el accidente.

Efectivos policiales y rescatistas trabajan en el lugar para retirar los restos del vehículo siniestrado, al igual que los cuerpos de Brito y del piloto. Se investiga cuál fue la causal del trágico hecho.

Fuente: La Nación

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires en 1952, el empresario fundó el Banco Macro en 1980. Tras haber dejado su cargo de CEO en 2018, este año volvió a retomarlo.

Cercano al mundo de la política, se dedicó también a la actividad inmobiliaria, agropecuaria, ganadera y energética. Su fallecimiento causó una gran conmoción en el arco político.